Samsung y LG no incluirán pantallas 4K en sus smartphones del 2016

Las resolución 4K es una tendencia dentro del mundo de la tecnología, cada vez son más los televisores vendidos con dicha resolución y Sony ya marcó el puntapié inicial para incluirla en el mundo de los teléfonos inteligentes con la llegada del Xperia Z5 Premium, pero al parecer,  las grandes marcas de la industria no están muy interesadas en seguir este modelo.

Según un sitio web coreano, las marcas mas grandes de dicho país, hablamos de Samsung y LG, han decidido no incluir paneles con resolución 4K en sus teléfonos de 2016 pese a estar en condiciones de incorporarlos. Todo esto con el propósito de mejorar los paneles actuales que cuentan con resolución QHD (2K).

Esto, sin duda alguna, es una excelente noticia para la batería de los teléfonos de dichas compañías, ya que a día de hoy no existe suficiente contenido en 4K. Esperemos que las empresas empiecen a incluir esta características a partir del año 2017, cuando dicha resolución sea el estándar en todo el mundo, tal y como es hoy en día el Full HD y el QHD.

 

Fuente: iNews24, Vía: PhoneArena