Cómo simular ubicaciones falsas en Android

Sin duda que una de las grandes funciones de un smartphone es el GPS. Puede sacarnos mas de una vez de algún apuro cuando no tenemos idea de dónde estamos parados o si necesitamos llegar a un punto desconocido. También es de gran utilidad si queremos compartir nuestra ubicación con nuestros amigos en las diversas redes sociales, encontrar nuestro equipo en caso de robo o pérdida o simplemente etiquetar con nuestra ubicación fotos que hemos tomado.

Pero esto mismo puede no simpatizarnos mucho si no deseamos dar a conocer a nadie nuestra ubicación o si alguna aplicación se restringe a darnos sugerencias respecto al lugar específico donde nos encontramos y no a una ubicación “global”. Lo grandioso de todo esto es que hay una forma de hacerlo.

En Android puedes emular ubicaciones falsas y así evitar todos estos dolores de cabeza. Aquí una pequeña guía de como hacerlo:

1) Debes activar las Opciones de Desarrollo en tu equipo. Si no sabes como hacerlo entra a Ajustes-Acerca del teléfono en tu equipo, baja hasta Número de compilación y presiona ese apartado varias veces, 7 en específico. Verás un pop-up indicando que las Opciones de Desarrollo han sido activadas.

2) Vuelve atrás y verás un nuevo menú llamado justamente Opciones de Desarrollo. Entra ahí, las activas y baja hasta encontrar Ubicaciones simuladas. Activa la casilla y listo.

desarrollador-ubicacionesEsta opción se creó con el propósito que los desarrolladores puedan testear sus aplicaciones sin necesidad de moverse o desplazarse. Y nosotros podemos aprovecharnos de esto para así simular una ubicación falsa.

Ahora solo resta instalar alguna aplicación encargada de hacer la magia. Pueden buscar en Play Store como “fake gps” o “fake location” y listo. Pueden comenzar a testear.

Fuente: elandroidelibre