fbpx

Cuidado con la beta 2 de iOS 13 si tienes un iPhone XS: Reportan no poder recibir llamadas de voz

Somos varios los que no aguantamos la espera y hemos conseguido la forma de instalar las betas de iOS 13 en nuestro iPhone, estando consiente de que podría tener fallas, claro está. Lamentablemente la beta 2 de iOS 13 trae un bug importante para quienes tienen un iPhone XS o XS Max.

El problema detectado es súper simple: El iPhone simplemente no recibe llamados cuando se encuentra en una red 4G, dando lo mismo el operador que se esté usando, mientras que la persona que te está llamando es dirigida al buzón de voz o se encuentra con el mensaje de que el equipo se encuentra apagado o fuera del área de cobertura.

Yo personalmente fui afectado por este problema al darme cuenta que sin razón alguna me llegaba un SMS diciendo que X persona estaba llamándome cuando mi iPhone no se encontraba disponible. No solo fueron SMS, también me avisaron las mismas personas que intentaban llamarme sin éxito.

Pero lo más raro es que yo sí puedo realizar llamadas con total normalidad, pero NO puedo recibirlas si estoy en una red 4G, ya que al recibir un llamado, el iPhone no baja de 4G a 3G para recibir la llamada y por eso se pierde, aunque los que tienen Voz 4G (VoLTE) se salvan de este problema.

El error no solo lo estoy reportando yo, son varias las personas que han acudido hasta los foros para desarrolladores de Apple a informar lo que está sucediendo, siendo varios los perjudicados. Por el momento la única solución para este problema es tener un operador que tenga habilitado el servicio Voz 4G o configurar el iPhone para que solo se conecte a redes 3G.

Es la única solución disponible para quienes estén presentando este problema que solo se ha detectado en los iPhone XS y XS Max que estén con la beta 2 de iOS 13 y el firmware del módem sea 1.51.07, versión que puedes ver en el apartado Información del menú de Configuración – General.

Ahora solo queda a esperar hasta que Apple solucione este problema, del cual ya está al tanto porque han sido más de 10 los reportes que han recibido, al menos así lo informa la app Feedback. Probablemente veamos solucionado este bug con la llegada de la beta 3 de iOS 13 para desarrolladores, cosa que debería suceder mañana o la próxima semana.

Más noticias
[Entrevista] David Moheno, PR Huawei LATAM: “En smartphones seguimos comprometidos con Android”