fbpx

¿Cuál es tu tamaño de pantalla preferido?

Después de un fin de semana largo en que no tuvimos encuesta semanal, volvemos con una pregunta que seguramente generará opiniones muy distintas entre algunos lectores y otros. Y es que, en el caso de los smartphones, el tamaño importa. Algunos prefieren una pantalla de menor tamaño, otros prefieren mejor resolución, otros quieren ir con algo lo más parecido a un tablet en el bolsillo a todas partes. No los juzgamos.

Además, tamaños de pantalla distintos pueden cumplir funcionalidades distintas. Es casi imposible usar una pantalla pequeña para trabajar con planillas o crear documentos extensos –a menos que tengas una BlackBerry con teclado–.

phablet-iphone-comparison-2013-1-15

El mercado de las pantallas fue evolucionando. Desde tener el teléfono más pequeño posible, hasta ahora, en que los fabricantes compiten por tener la mejor resolución, calidad o tamaño. 

Como usuario de iPhone, el tamaño del 5s era muy agradable hasta que compré el 6. Si bien pudo haber sido mejor, es un tamaño realmente agradable para poder hacer muchas cosas de forma remota como revisar estadísticas de los servidores de Pisapapeles, hacer ajustes, etc.

Desde ya les dejamos la palabra abierta a ustedes, los lectores para que opinen cuál es el tamaño ideal de pantalla en un smartphone. ¿Prefieres una pantalla más cuadrada o rectangular? ¿Le das más importancia a la resolución o al tamaño? ¿Realmente el tamaño importa? Los comentarios están abiertos.