Síguenos en Google News

¿Cuál es tu lector de RSS favorito?

Después de muchos meses intentando arreglar errores en el sistema de publicación de Telegram, por fin nuestro canal ha vuelto a la vida para que puedas informarte de las noticias recientes. Además hace poco activamos las notificaciones para dispositivos Android y Google Chrome junto con Safari en escritorio. Pero estos medios no son los clásicos o los más convencionales. Los implementamos porque queremos estar a la vanguardia, siempre probando nuevas tecnologías para nuestros lectores. Sin embargo, hay un método que se niega a morir: RSS

El RSS, siglas que significan «Rich Site Summary» o «Resumen del Sitio Enriquecido» entregan las noticias a otros servicios sin los elementos extras como comentarios, barras laterales o publicidad –a menos que estén entre medio de la nota, cosa que nosotros nunca haremos–. A su vez, estos servicios o aplicaciones toman los datos del Feed RSS y lo muestran a aquellos que se hayan subscrito a dicho sitio. En nuestro caso, puedes subscribirte agregando https://pisapapeles.net/feed a tu lector de noticias favorito.

Desde el Inicio del RSS por allá por los años 2000, han aparecido muchas aplicaciones o sitios que unifican todas las subscripciones para crear una especie de «diario» con toda la información. Uno de los más destacables es Google Reader, el cual a pesar de tener muchos usuarios (incluyéndome), Google decidió por cerrarlo hace unos años. Dentro de los más populares actualmente se encuentra Flipboard y Feedly. Personalmente uso este último.

Pero como siempre, en gustos no hay nada escrito. Por eso dejamos, como cada viernes, la palabra abierta a ustedes, los lectores, para que puedan discutir –siempre de forma respetuosa– cuál es tu lector de noticias o Feed RSS favorito. Si no usas ninguno, puedes dar tu opinión de por qué.

Síguenos en Google News