Seguro que ésta rara innovación revolucionará la seguridad de nuestros dispositivos móviles, ya que el día de hoy la compañía surcoreana CrucialTec, quien está dedicada al negocio de artículos biométricos. Ha tramitado la aprobación de una patente tecnológica para la detección de huellas digitales, pero no es cualquiera como las conocemos.
El asunto es que CrucialTec ha registrado un lector de huellas digitales integrado dentro de nuestras pantallas táctiles, lo que es un gran acierto ya que los fabricantes no estarán obligados a utilizar un botón home, como en los existentes iPhone 6 o el Galaxy S5, de hecho, se esperaba que ésta tecnología fuera implementada en el Galaxy Note 4 pero no fue así. Además dicho espacio podrá ser utilizado para ser aprovechado en aumentar el tamaño de la pantalla.
Sin embargo, Apple ha incursionado en el mismo camino enviando una solicitud de patente sobre una tecnología similar. Pero la compañía coreana CrucialTec se ha llevado la patente y el privilegio de ser el creador de ésta tecnología. Algo que se agradece ya que podremos deshacernos de los enormes y horribles botones de inicio.