Motorola anunció la llegada de la serie Edge 60 al país, con una interesante idea que busca llenar un espacio importante del consumo local. Los nuevos dispositivos cuentan con sensor Sony LYTIA™ 700C, pantallas quad-curved de alta resolución, autonomía sobresaliente y funciones basadas en IA forman parte del despliegue técnico.
Pero detrás de cada una de esas características hay una visión coherente que no solo apunta al hardware, sino a la experiencia completa del usuario.
En el marco del anuncio, pudimos conversar con Cristian Barraza, Product Marketing Manager de Motorola para Chile, Perú y Ecuador, vocero de la marca con más de 16 años de experiencia en la industria tecnológica. Su trayectoria incluye cargos clave en compañías como Telefónica y Bellsouth, donde consolidó una visión estratégica en desarrollo de productos y gestión comercial.
El portavoz de Motorola, comparte los pilares de esta propuesta que presenta la firma con la llegada de la familia de Moto Edge 60.
“Primero que nada, gracias por estar acá, Francisco. Nosotros creemos firmemente en hacer las cosas pensando en lo que el usuario realmente necesita. Para muchos, es clave no tener que salir a comprar un cargador aparte. Además, es fundamental que ese cargador esté certificado y sea de la misma marca”.
Modelos como el Edge 60 Pro, Edge 60 y Edge 60 Fusion no solo vienen con el cargador y funda incluidos, sino que incorporan especificaciones de alta gama en fotografía, pantalla y resistencia. Todo con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle.
“Incluimos un cargador realmente ultra rápido. En el caso de los Edge 60 y Edge 60 Fusion, hablamos de cargadores que permiten cargar indistintamente un computador o un teléfono. Se trata de un accesorio que, si se compra por separado, puede costar más de 50 mil pesos. Por eso decimos que nuestra propuesta de valor es integral”.
Marca con historia y visión con proyección, es lo que representa la familia Motod Edge 60
En un mercado cada vez más saturado de lanzamientos, la clave parece estar en el sentido común. Según Barraza, Motorola ha trabajado para construir un concepto que se entiende y se percibe como una marca con historia, pero también con proyección.
“No solo la fuerza de ventas ha respondido positivamente. Toda la compañía ha sido parte de este proceso. En Motorola hemos trabajado para construir lo que en marketing se conoce como una marca 360°. […] Nos renovamos y ampliamos nuestro alcance. Esa confianza como marca se refleja en todas las áreas de la organización”.

La nueva serie destaca por sus simetrías en sus curvas, asó como acabados con texturas y una paleta de colores del año certificados por Pantone. El anuncio no se queda ahí, también destaca la ergonomía, materiales y durabilidad como parte del enfoque del diseño, así lo destaca el entrevistado:
“El diseño y la cámara son elementos que definen el ADN de la familia Edge. Son teléfonos realmente atractivos. […] Es importante que sea un equipo visualmente agradable, ergonómico, que calce bien en la mano y que tenga un color que te represente. Pero además, debe durar todo el día”.
Con baterías que superan los 5000 mAh y carga rápida por sobre los 60W, Motorola saca pecho como uno de los puntos fuertes del equipo en este segmento, así lo señala Cristian Barraza:
“No veo a nuestros usuarios en los aeropuertos buscando enchufes con desesperación. Eso lo veo más en otras marcas. Nuestra propuesta es clara: teléfonos con buen diseño, buena batería, actualizados, con un software limpio y aplicaciones simples”.
Como parte de su enfoque integral, Cristian Barraza destacó que el compromiso de Motorola también se refleja en su capacidad de actualización y en la colaboración con Google para mantener los dispositivos al día en sus funciones y seguridad:
“Las actualizaciones están absolutamente consideradas dentro de nuestra estrategia global. Tenemos una coordinación directa con Google para asegurar una experiencia fluida y actualizada, en toda la región”.
Tecnología que resiste y cámaras que impresionan
La familia Edge 60 se afirma técnicamente sobre una arquitectura robusta, con un estándar de protección que va más allá de las salpicaduras o golpes accidentales. Barraza señala que toda la serie cuenta con certificación militar MIL-STD-810H.
“Los equipos cuentan con certificación MIL-STD-810H, lo que implica resistencia ante temperaturas extremas, hasta un 95 % de humedad, grandes altitudes y caídas desde 1,5 metros. A esto se suma la protección IP68/IP69, que los resguarda frente a polvo, agua a presión e inmersión prolongada en agua dulce”.
En materia de cámaras, los tres modelos incluyen cámaras de 50 MP con sensor Sony LYTIA™ 700C, mientras que el modelo Pro refuerza la experiencia con teleobjetivo, lente ultra gran angular y una cámara frontal de alto nivel, así lo comentó el vocero:
“El sistema de cámara principal con sensor Sony LYTIA™ 700C ofrece imágenes más brillantes y precisas, incluso en condiciones de baja luz. Además, el sistema de estabilización óptica (OIS) y el enfoque omnidireccional de píxeles aseguran nitidez en cada disparo, evitando desenfoques incluso en movimientos rápidos”.
Cristian Barraza destaca que la familia Edge 60 incorpora procesadores MediaTek de última generación, con soluciones adaptadas a cada tipo de usuario, centrada en optimizar tanto la potencia como la eficiencia:
“El motorola edge 60 pro integra el MediaTek Dimensity 8350 Extreme, un procesador de ultra eficiencia que garantiza fluidez en tareas exigentes y optimización energética. En tanto, el edge 60 fusion incorpora el Dimensity 7300, pensado para ofrecer rendimiento sostenido en creación de contenido y conectividad multitarea”.
El portavoz comenta que la experiencia no estaría completa sin una plataforma que permita expandir las posibilidades del teléfono más allá de la pantalla. En esta mecánica, Smart Connect ofrece un entorno que responde a comandos naturales e integra de forma fluida a otros dispositivos:
“Gracias a Smart Connect con IA, basta con un comando de voz o texto como ‘muéstrame Fotos en mi TV’ para conectar el smartphone con pantallas, tablets o PC, permitiendo compartir contenido, controlar archivos y gestionar múltiples tareas desde el celular”.
¿Y tú, ya estás listo para la nueva familia Edge?

