Creative demanda a múltiples compañías por infracción de patentes

Creative es una marca proveniente de Singapur especializada en productos multimedia, principalmente reproductores de música. Quizás no sea una firma tan conocida hoy en día, pero consiguió que se hablara de ellos, ya que demandaron a LG, Samsung, ZTE, Sony, Lenovo (y Motorola) y BlackBerry, al US International Trade Commission (ITC) por infracción de patentes.

La razón de esta demanda recae en la forma en que estas siete compañías ordenan la música que tenemos en sus respectivos reproductores música, utilizando un orden de tipo jerárquico (la división de las canciones de acuerdo a su artista, álbum, fecha, etcétera), un sistema bastante utilizado actualmente.

Creative se atribuye la creación de este sistema de orden llamado “Zen”, y por lo tanto, fue patentado. Si el ITC aprueba la demanda –posterior a una investigación que ellos realizarán– existirá la posibilidad de que los dispositivos que están infringiendo estas patentes, sean vetados de los Estados Unidos.

Apple también tuvo problemas con esta empresa Singapurense, específicamente el año 2006, cuando Creative decidió demandar a los de Cupertino por esta misma razón. Apple perdió, y tuvo que pagarle algo más de 100 millones de dólares por la infracción.

Quizás suene como una demanda bastante absurda, pero sin embargo, las patentes están, y por lo tanto –al igual que la ley– éstas se deben cumplir.

Fuente: ITCAndroid Police
Más noticias
Sony obtiene licencia de parte de Estados Unidos para suministrar sensores de cámara a Huawei