Crean pantalla que llega a los 30 Hz de refresco para ahorrar energía en ciertas ocasiones

La nueva tendencia de los smartphones en sin duda alguna la tasa de refresco de sus pantallas, dejando un poco de lado los 60 Hz que siempre tuvimos.

Ahora los smartphones de gama alta incorporan pantallas que alcanzan los 90 Hz en algunos casos, mientras que la mayoría intenta ofrecer hasta 120 Hz para así tener una mayor fluidez en la imagen.

Pero hay una empresa que no solo quiere ofrecer paneles que soporten hasta 120 Hz, también quiere que lleguen a los 30 Hz de refresco para poder ahorrar batería.

Se trata de CSOT, una empresa subsidiaria de TCL quienes han desarrollado un panel que ofrece una tasa de refresco dinámica entre 120 y 30 Hz.

Obviamente no siempre se tendrá la pantalla corriendo a 30 Hz, pero la empresa quiere que en los momentos que un usuario esté viendo algún tipo de video o película, lo que permitiría bajar el consumo energético en un 18%.

Este panel alcanza las 6,53 pulgadas, tiene una resolución Full HD+, mientras que su brillo alcanza los 500 nits. Su producción ya comenzó, por lo que deberíamos verlo muy pronto integrada en nuevos smartphones.

Vía Gizmochina

Más noticias
Ya es oficial: Realme anuncia su pronta llegada a Chile