Crea notas en papel y cópialas a tu smartphone con Bamboo Spark

Tuvimos la oportunidad de probar un novedoso y especial bloc de notas que te permitirá copiar todo lo que escribas o dibujes sobre él directamente a tu smartphone, quedando guardado el documento de manera digital.

Esta herramienta tiene como nombre Bamboo Spark y es fabricada por la prestigiosa compañía Wacom, teniendo como misión facilitarte la posibilidad de poder compartir de manera digital todas aquellas notas que escribas sobre una hoja de papel común y corriente.

A simple vista notarás que estás ante una agenda común y corriente, y dentro de ella encontrarás un bloc de notas y un lápiz. Hasta ahí todo normal, pero la magia de esta agenda es que debajo de ella tiene un sistema que va registrando y guardando todo lo que haces con el lápiz sobre la hoja de papel. De hecho puedes usar cualquier hoja de papel.

Este modelo está disponible en tres versiones: La primera es la que nos toco, la que te permite llevar consigo tu smartphone. La segunda nos permitirá llevar cualquier tablet que no supere las 9,7 pulgadas y la tercera tiene el tamaño perfecto para llevar un iPad Air 2.

BAMBOO SPARK WACOM PISAPAPELES.NET_3

Todo esto la agenda lo va registrando, para que luego lo puedas transferir a tu smartphone de manera digital. Todo esto la Bamboo Spark lo hace mediante Bluetooth usando una aplicación propietaria y gratuita del mismo nombre que se encuentra disponible para iOS y Android.

De hecho, el botón que ves en la fotografía superior se presiona una vez antes de comenzar la escritura a mano. Un LED de color te irá avisando cuando la agenda comience a registrar tu escritura. Una vez finalizado, presionas nuevamente dicho botón y en cosa de segundos tienes lo escrito en tu smartphone.

file3

Al tener tu documento en tu smartphone, la aplicación te ofrecerá la posibilidad de guardarlo en la nube Wacom Cloud, compartirlo por correo electrónico o a través de Dropbox y Evernote. También podrás almacenarlo en tu equipo como una imagen, exportarlo como texto — una función en pruebas —, como PDF o en formato Will.

file1

La Bamboo Spark cuenta con una batería interna que te brindará muchas horas de autonomía, pero cuando se agote, podrás conectarlo a cualquier cargador a través de su puerto MicroUSB incorporado en la parte superior de la agenda.

BAMBOO SPARK WACOM PISAPAPELES.NET_2

¿Dónde encuentro la Bamboo Spark y cuál es su precio?

En Chile puedes encontrarla en locales como PC Factory y Mac Online a un precio que bordea los $150.000. Sin embargo, también puedes encontrarla en Amazon a USD$99.95.

Desde ya agradecemos a Wacom por habernos facilitado esta unidad y así poder comentar y demostrar cómo funciona esta útil Bamboo Spark.

Más noticias
Review experiencia Ready For usando un Motorola Moto G100