CovidTECH es la nueva tecnología para combatir la pandemia #CES2021

Para nadie es novedad que la pandemia que nos está azotando no tiene una fecha de término muy temprana, así que las empresas están haciendo sus mayores esfuerzos para poder combatirla junto a la tecnología, y en CES 2021 ya se están viendo avances.

La primera innovación se trata de DreamVu PAL, un sistema de monitoreo para el control del distanciamiento social en oficinas y lugares públicos, se trata de una colaboración de desarrollo entre MorpheusTEK, DreamVu y mAIrobotics y que permite monitorear la temperatura corporal de las personas, monitorear el flujo de personas que entran o salen de un lugar y enviar alertas cuadno este no se está cumpliendo.

Luego tenemos el mAIrobotics Gatekeeper que también mide la temperatura de las personas, puede detectar a cuantos metros estamos de nuestro objetivo, y hasta puede detctar si el usuario está usando o no su mascarilla mediante reconocimiento facial.

Como vemos, CES no solo se trata de innovaciones en computadores o teléfonos, si no que también en inventos que quieren simplificarnos la vida en tiempos tan difíciles como este.

Más noticias
Samsung anuncia oficialmente los Galaxy S21 y S21+