MOVISTAR PISAPAPELES.NET 2

Corte Suprema otorga nuevo plazo a Movistar para presentar bases de la devolución de espectro

El año 2018, la Corte Suprema finalmente dictaminó que las empresas Claro, Entel y Movistar, debían devolver 60 MHz -en total- que se habían adjudicado en la licitación de la banda 700 MHz. Para devolver dicho espacio las compañías determinarían la formula y banda en que retornaría el bien de uso público a la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

De las tres empresas, sólo Movistar decidió vender los 10 MHz que debía devolver en la banda 1,9 GHz. Para aquello, realizaría una licitación privada. Antes de dicha instancia, debía presentar las bases de esta al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), quien rechazó el documento de la compañía española, lo mismo hizo Subtel.

En aquella instancia, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi señalaba que lo presentada por Movistar “no da debido cumplimiento a los requisitos indicados, razón por la que no es posible otorgar la aprobación de las mismas”.

Una vez que Movistar volvió a presentar su nueva propuesta, nuevamente el TDLC lo rechazó y les recomendó incluir las observaciones del ente regulador dirigido por Gidi. En aquel momento, la misma autoridad criticó el tiempo que le ha tomado a la compañía, ya que desde la autorización de las formulas de devolución, han pasado ocho meses.

A juicio de la compañía, y según lo expresó ante el TDLC, el coronavirus habría retrasado el cronograma de entrega. Originalmente, ayer vencía el plazo para que Movistar presentara las bases, el cual no se cumplió ya que la empresa decidió judicializar su solicitud de prorroga, ante el tribunal, en la Corte Suprema. Finalmente, el máximo tribunal accedió y le otorgó otros 15 días a la empresa para que pueda presentar las bases de la licitación del proceso de devolución de espectro. El nuevo plazo es para el 23 de junio.

Fuente: DF

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
[Podcast] ¡Volvió #PizzayPapeles! Primer capítulo de la tercera temporada ya disponible