Demanda Apple portada

Corte de apelaciones acoge demanda colectiva contra Apple

Hace 10 meses atrás, les contábamos cómo hacerse parte de una demanda colectiva contra Apple. Esta demanda se debe a la obsolescencia programada que Apple ha forzado en el iPhone, provocando una ralentización del equipo.

En simples palabras el iPhone se vuelve más lento por el desgaste de la batería, para evitar el calor, entre otros factores, y por supuesto, hacer que compres otro modelo más nuevo.

Como dice el viejo refrán: “La justicia tarda, pero no olvida“. Y hoy, la Corte de Apelaciones de Santiago ha dado luz verde a la demanda colectiva contra Apple. Con esto se ratifica la admisibilidad jurídica que inició la agrupación ODECU — Organización de Consumidores y Usuarios de Chile — en contra de la compañía cupertina.

Por el momento la acción judicial suma más de 180.000 consumidores que son afectados por la obsolescencia programada, y la finalidad de la demanda es buscar una compensación económica.

Así mismo, la Corte de Apelaciones de Santiago descartó los tres recursos de protección entregados por las empresas demandadas, quien son representantes locales de Apple. Finalmente, el siguiente paso a seguir de esta demanda es la recepción de la causa.

¿Qué te parece esta acción judicial en contra de Apple?

Fuente: Cooperativa

Más noticias
Movistar Chile revela fechas y precios de los nuevos iPhone 12