Corte alemana falla a favor de Apple en su última disputa legal contra Qualcomm

A fines del año pasado Qualcomm logró bloquear la venta de ciertos iPhone en Alemania. Sin embargo, ese no era el único acontecimiento de rivalidad entre ambas firmas en dicho país.

Hasta hace unos momentos, los dos gigantes tecnológicos disputaban otro caso legal (entre tantos más).

Apple se toma la revancha

Si bien esta vez no se especificó exactamente cuál patente era la que estaba en discusión, lo cierto es que el tribunal alemán falló en favor de Apple. Indicaron que esa patente no fue violada por la instalación de los chips de la demandante en los iPhone.

Luego de conocerse la decisión, los de Cupertino expresaron las siguientes palabras a través de un comunicado:

Estamos contentos con la decisión y agradecemos a la Corte por su tiempo y diligencia. Lamentamos el uso de la Corte por parte de Qualcomm para desviar la atención de su comportamiento ilegal que es objeto de múltiples demandas y procedimientos en todo el mundo.

Desde ya que se espera que la organización constructora de los Snapdragon presente su apelación. Pero mientras, Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm, se descargaó con este mensaje:

Apple tiene un historial de infringir nuestras patentes. Si bien no estamos de acuerdo con la decisión del tribunal de Mannheim y apelaremos, continuaremos haciendo valer nuestros derechos (de propiedad intelectual) contra Apple en todo el mundo.

Ahora a la expectativa de lo que pase en Estados Unidos

De manera adicional, Qualcomm está enfrentando un caso antimonopolio en los Estados Unidos presentado por parte de la FTC (Comisión Federal de Comercio).

Si allí también se tomara una medida en contra del fabricante de chipsets, entonces podría verse obligado a cambiar sus prácticas para otorgar licencias de un conjunto de patentes a los fabricantes de dispositivos, como por ejemplo Apple, entre otros.

Obviamente que la firma de Tim Cook estará a la expectativa de lo que suceda en este suceso. La medida que se lleve a cabo puede marcar un importante precedente.

Fuente: Reuters