fbpx

Cortana conversa y se hace omnipresente #Build2016

Si quedaba alguna duda del compromiso que Microsoft tendrá con su asistente personal y con el mundo móvil, eso ha quedado en el pasado hoy al ver el anuncio que la compañía ha hecho sobre Cortana, el que ahora se convierte en un concentrador de tu información y te permite crear conversaciones con servicios y aplicaciones en distintas plataformas.

La iteración del asistente personal de Microsoft permite que uses lenguaje natural y usa un kit de inteligencia para conectarse a aplicaciones propias y generadas por terceros, generando conversaciones para reconocer actividades, locaciones, espacios de tiempo y más, todo desde un PC, un dispositivo móvil basado en Windows, Android o iOS.

El computador también centraliza las actividades de tu smartphone y las muestra en el equipo que estás usando, llevando información relevante a tus ojos de forma eficiente e inteligente.

Cortana también estará disponible integrado en la pantalla de inicio, lo que permitirá que generes acciones sin necesidad de ingresar a tu teléfono o tu PC.

El propio Satya Nadella ha anunciado que las conversaciones son parte fundamental de las experiencias que están desarrollando. Para lo mismo, Microsoft ha anunciado la apertura de un SDK que permite tomar las acciones proactivas de Cortana e integrarlas a aplicaciones. A contar de hoy, los desarrolladores podrán crear bots que permitan interactuar con frases del día a día para generar acciones, adquirir servicios y generar interacciones entre personas y máquinas de forma natural.

En Desarrollo

 

 

 

 

Más noticias
One Action de Motorola se hace con Android 10 estable