Cortana llegará pre-instalado en algunos teléfonos Xiaomi

Gracias al acuerdo entre Xiaomi y Microsoft, desde ahora la mayoría de los teléfonos del gigante chino vendrían pre-instalados con aplicaciones y herramientas propias de Microsoft como Office, Skype y la gran sorpresa; Cortana, el asistente personal digital de Microsoft.

El primer dispositivo de la compañía en incluir a Cortana, sería el Xiaomi Mi Mix, el nuevo buque insiginia de la compañía. Este dispositivo que no ha pasado desapercibido por nadie, sólo se vende en China, algo que muchos esperan que salga a la venta de manera global.

i

Hasta el momento Cortana sólo se encontraba disponible para dispositivos Android y iOS de manera independiente, pero no existía ningún dispositivo con la pre-instalación de ella hasta el momento. Tampoco sabemos cuáles serán los dispositivos de la compañía que integrarán la aplicación pre-instalada, si es algo exclusivo de este modelo, o sólo será de los gama alta y/o media de la compañía. Por ahora es sólo un misterio, y quizás se revele un nuevo dispositivo con estas características cuando Xiaomi arribe a los Estados Unidos en el próximo CES 2017.

 

Más noticias
Si ya actualizaste tu smartphone Samsung a One UI 3.1, ahora puedes usar el chat RCS de Google en la app Mensajes