Cortana dejará de estar disponible en Microsoft Launcher a partir del 1 de mayo

Si eres usuario del lanzador de Microsoft (Microsoft Launcher) pues no tenemos muy buenas noticias, ya que la famosa asistente que conocemos como Cortana, dejará de estar disponible en aquella aplicación.

El lanzador de Microsoft se destacaba por ofrecernos las funciones de este asistente llamado Cortana. Sin embargo, esta integración dejará de existir a partir del 1 de mayo del presente año.

Todo parece indicar que Microsoft le quiere dar otro giro a su asistente virtual debido al poco éxito que ha tenido y que se ha visto altamente superado por el Asistente de Google y Alexa de Amazon.

De hecho, Cortana ha dejado de estar disponible en países donde sí lo estaba, como México y España. Microsoft quiere orientar la disponibilidad de Cortana para ofrecer una asistencia de productividad personal mejorada y sin problemas.

Para quienes quieran seguir usando Cortana, tendrán que descargar la aplicación para Android, aunque como mencionamos anteriormente, la disponibilidad del asistente se está reduciendo bastante, según informó el propio Microsoft en su blog.

Más noticias
Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro son anunciados junto al procesador Google Tensor