Correos de Chile se justifica y asegura que masivas restricciones han estancado el ingreso de productos al país

En un encuentro creado por BTG Pactual, diferentes actores del mercado abordaron los cambios en el proceso de entrega debido a la actual situación mundial. En la instancia participó el CEO de Uber Eats para el Cono Sur, Jordi Suárez, el Chief Data & Analytics de Falabella, Tomás Gazmuri. Además del máximo representante de Correos de Chile, José Luis Rodríguez.

Durante la realización de “Digitalización del Consumidor”, los tres expositores coincidieron en que se ha acelerado la compra y demanda de productos a través de internet. A pesar de aquello, según ellos existen “cuellos de botella” que no han sido resueltas, las que surgen producto de las cuarentenas en el mundo y por su puesto en Chile.

En ese marco, el representante de Correos de Chile aseguró que las masivas restricciones impuestas en el mundo han generado un estancamiento en la llegada de pedidos a Chile:

El e-commerce internacional que venía creciendo muy fuerte en Chile, en el contexto actual, no ha podido tener la capacidad de traer esa misma carga al país. Al día de hoy tenemos un millón de envíos esperando a ser ingresados. Ha sido una caída fuerte.

Jose Luis Rodriguez, Correos de Chile

A pesar de lo anterior, la compañía asegura que después de cuatro meses operando su nueva sucursal virtual, el 20% de los ingresos retail se realizan a través de esa plataforma. La nueva sucursal busca ahorra tiempo al realizar una pre-admisión de los envíos, además de realizar los pagos previamente en la web.

Fuente: T13.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
subtel portada
Subtel es cuestionada tras solicitar datos personales de todos los clientes a las compañías