Mucho hemos hablado de Copilot, sus características y sus ventajas en Windows 11, y ahora, Microsoft ha decidido también dotar a Windows 10 de sus funciones. El concepto será el mismo, aunque no igual que lo que vemos en la última versión.
Copilot en Windows 10 llegará pronto a los equipos con Windows 10 versión 22H2 en vista previa a través del Programa Windows Insider. Ahora, cuando Microsoft esté listo para ponerlo a prueba, podrás unirte al programa accediendo a Windows Update en tu PC e inscribiéndote en el canal Release Preview.
Eso sí, solo los uduarios con ediciones Home y Pro podrán acceder a Copilot. También habrán ciertos límites, como que la disponibilidad de Copilot se limita a determinados mercados y que el dispositivo debe tener 4 GB de RAM y una pantalla de 720p.
Recordemos que Windows 10 tendrá su fin de soporte en 2025, por lo que esta decisión tiene completo sentido. Microsoft quiere que uses Copilot para que te cambies a Windows 11, donde sus funciones son aún mayores.
De todos modos, si quieres probar Copilot en Windows 10, ahora será posible. Esperemos que Microsoft se atreva a actualizar otras aplicaciones con IA para Windows 10 también, como el nuevo Paint, que por ahora, es exclusivo de Windows 11.
Fuente: Microsoft