Microsoft anunció el despliegue de una nueva actualización. La misma corresponde a la aplicación de Copilot en Windows. Llega primero a los usuarios de Windows Insiders. Introduce importantes cambios y mejoras para la inteligencia artificial (IA).
Nuevas funciones de Copilot en Windows
La herramienta Copilot ahora admite la conexión a varios servicios personales, incluidos OneDrive y Outlook. También se puede conectar a Google Drive, Gmail, Calendario de Google y los contactos de Google. Estas conexiones facilitan la búsqueda de contenido. Los sujetos encuentran su información en múltiples cuentas.
Esta primera versión permite búsquedas con lenguaje natural. Puedes solicitar a modo de ejemplo: «Encuentra mis notas de la semana pasada». Copilot recuperará datos de tus cuentas enlazadas. Además, es posible enlazar cuentas de Microsoft y de terceros. Esta función es de activación opcional. Solo debes abrir el apartado de Configuración de la aplicación. Busca la sección de Conectores (Connectors). Luego habilita el servicio que deseas conectar.

Copilot en Windows habilita la creación y exportación de contenido. Soporta múltiples formatos de archivo con una simple solicitud. Los usuarios son capaces de generar documentos de Word. Asimismo, crearán hojas de cálculo de Excel, archivos PDF o presentaciones de PowerPoint. Esto se hace directo desde una sesión de Copilot. Solo debes solicitar a Copilot al del estilo:«Exporta este texto a un documento de Word».

La IA creará el archivo por ti. Puedes convertir ideas o notas en documentos compartibles. Ello ocurre sin pasos o herramientas adicionales. Las respuestas con 600 caracteres o más tendrán un botón de exportación. Lo anterior facilita enviar el texto directamente a Word o PowerPoint. Incluso, funciona con Excel o un PDF. Como señalamos al inicio, la actualización ya se implementa de forma gradual a los participantes del canal Insiders.

