Síguenos en Google News
Captura de imagen en copilot.microsoft.com

Copilot 3D de Microsoft transforma tus imágenes 2D en modelos tridimensionales

Microsoft ha presentado su nueva herramienta Copilot 3D. La misma transforma imágenes bidimensionales en modelos tridimensionales. La función está disponible en Copilot Labs. Esto significa que es una característica en fase de prueba. Sin embargo, no necesita una suscripción a Copilot Pro. Cualquier persona con una cuenta de Microsoft puede acceder a ella en la versión web de Copilot.

El desarrollo pretende hacer más accesible la creación en 3D. Los usuarios no necesitan experiencia previa ni software complicado. Solo se requiere una imagen de buena calidad. Las fotos deben tener un fondo limpio y una iluminación uniforme. Asimismo, se recomienda una clara separación entre el sujeto y el fondo. El modelo de inteligencia artificial (IA) de Microsoft usa esa información para hacer la conversión.

Creación de modelos con Copilot 3D

El proceso para crear es sencillo. El usuario sube un archivo JPG o PNG de menos de 10MB. Después de la conversión, el modelo se almacena en una sección de creaciones por 28 días. Los resultados pueden descargarse en formato GLB. Dicho formato es compatible con visores (VR y AR) y motores de juego. También existe la opción de convertir a STL para imprimir en 3D. La herramienta de momento solo funciona con imágenes 2D. Omite generar modelos a partir de texto.

Microsoft ha establecido restricciones para su uso. Los usuarios deben subir imágenes de las que sean propietarios o tengan derechos de uso. Tampoco es posible incluir a personas sin su consentimiento. Subir contenido que viole el Código de conducta podría suspender una cuenta. Por ejemplo, Copilot 3D rechaza convertir fotos de celebridades.

Fuente: Microsoft (vía The Verge)

Síguenos en Google News