Copec se asocia con Starlink para contar con internet satelital en 74 estaciones de servicio, partiendo por la estación Villa Cerro Castillo

Tenemos muy buenas noticias, ya que el mayor distribuidor de combustibles en Chile – Copec – se ha asociado con el servicio de internet satelital que conocemos como Starlink para que las estaciones de servicio cuenten con acceso a internet.

La idea es habilitar 74 antenas de Starlink en varias de las estaciones de servicio en todo el país, dándole prioridad a aquellas estaciones que presentan dificultades de conectividad, para luego expandirse al resto.

Con esto, Copec quiere ofrecer acceso a internet de alta velocidad a sus clientes vía Wi-Fi, pero también la compartirá con sus vecinos para que ellos también cuenten con acceso a internet.

Copec aprovechó la instalación de una nueva estación de servicio en Villa Cerro Castillo, en la comuna de Río Ibáñez, a 95 kilómetros al sur de Coyhaique, para la instalación de la primera antena del servicio Starlink.

Este hermoso lugar turístico no contaba con ninguna estación de servicio, sumándole además el difícil acceso al internet, por lo que los habitantes de la Villa Cerro Castillo están felices con la llegada de Copec y el internet de Starlink.

La empresa distribuidora quiere sumar un total de 18 estaciones de servicio con internet de Starlink en la hermosa Carretera Austral durante las primeras semanas de 2023, y se espera que las primeras instalaciones irán desde Hornopirén hasta Villa O’Higgins. Habrán otras 9 estaciones en la Región de Magallanes.

Con información de La Tercera y RoccoTV

¡Muchas gracias a Carlos Muñoz por avisarnos!