Controlador de WOM lanzará su oferta comercial en Colombia durante el próximo año

Novator Partners, grupo controlador de WOM en Chile, concretó su llegada al mercado colombiano a finales del año pasado, una vez que ganaron parte del espectro licitado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones del país.

Sin embargo, desde entonces muchas cosas han pasado. En primer lugar, Partners — con ese nombre participaron en el concurso — tuvo que renunciar al bloque de 10 MHz en la banda 2500 MHz, debido a un error en el valor de la oferta presentada.

Chris Bannister, ahora CEO de Novator Partners en Colombia, declaró al diario La República que se quería ofertar el equivalente en pesos colombianos de US$50 millones, pero quien estaba a cargo de realizar la conversión de dólares a pesos por error agregó un cero más, ofertando así el equivalente a 500 millones de dólares — unos 1.7 billones de pesos.

Por este error, Novator tuvo que pagar una compensación de US$11 millones al MinTIC, algo que no fue muy bien recibido por el resto de las telcos de dicho país, quienes argumentan que el Ministerio cambió las reglas a favor del nuevo integrante.

A pesar de lo anterior, el grupo pudo continuar su proceso de entrada al país. A mediados del pasado mes de junio, adquirieron a la operadora Avantel, con la cual podrán ocupar toda su infraestructura y capital humano para poder comenzar lo antes posible. Según Bannister, se comprometen a ampliar la red de 1.165 antenas de Avantel, a más de 1.800 en todo el país en los próximos cuatro años.

“Puede ser Avantel, puede ser WOM…”

En la misma entrevista realizada por el periódico La República, se le preguntó al ex-CEO de WOM sobre la marca con la cual se instalarán en el país. En palabras propias de Bannister, el nombre aún no será revelado. Están buscando uno que sea adecuado con el enfoque que le quieran dar a la marca.

Chris Bannister espera que durante el primer semestre del próximo año la compañía presente su oferta comercial. Al igual que en Chile, su objetivo será generar aún más competencia dentro de esta área, consiguiendo así disminuir el precio de los planes de telefonía.

Considerando que en Polonia — con Play — tienen cerca de un 27,5% de participación, y en Chile ya superan el 20%, con Colombia esperan lo mismo: posicionarse como una de las cuatro operadoras líderes del mercado.

Vía: LaRepública.co