Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para el Proyecto de Última Milla en la región

Este martes el Consejo Regional de Magallanes aprobó, según la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), los recursos destinados al Proyecto de Última Milla en esa región. Se trata de $2.764 millones que buscan financiar el proyecto de despliegue de fibra óptica a ciertas localidades.

Lo anterior surge de la necesidad de subsidiar el despliegue de servicios de telecomunicaciones en algunos lugares del país. Esto ya que debido a una serie de factores, como la baja densidad poblacional, las empresas que entregan dichos servicios no llegan hasta el usuario final.

Imagen

Ante esa problemática, el Estado de Chile ha fomentado proyectos como el de Última Milla, los que surgen como iniciativa de la Subtel junto a los Gobiernos Regionales (GORE), que son los que deben financiar los proyectos. Ambos participarán en el diseño de los proyectos para que posteriormente los Consejos Regionales (CORE) aprueben los recursos. Una vez hecho esto la Subtel elabora los convenios y realiza los concursos públicos para adjudicar la construcción del trazado de fibra óptica.

En el caso de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, será beneficiados con este proyecto lugares como Porvenir, Cerro Sombrero, San Gregorio, Cameron, Villa Dorotea, Villa Renoval, Villa Tehuelches y Puerto Williams.

Magallanes se une a lo ya aprobado por los Gobiernos y Consejos Regionales de las regiones de Maule, Biobío, Los Lagos y Aysén. Lo que se traduce en conexión para 896 localidades por inversiones de $50.687 millones.

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Samsung dice que aún no ha decidido si parar la producción del Galaxy S21 FE