Conocimos el edificio histórico de Samsung Corporation y el Samsung Creative Economy Innovation Center de Daegu en Corea del Sur

Nuestra primera parada fue el edificio de Samsung Corporation en Daegu –a no confundir con Samsung Electronics–, dónde pudimos aprender un poco más acerca de la historia de la empresa que empezó en 1938 como comercializadora de pesces y manzanas por Byung-Chull Lee con un presupuesto de KRW 30.000 de la época.

Desde ahí, la empresa comenzó a expandirse, llegando a tener molinos de harina y otras operaciones de producción y ventas. Pero no fue hasta 1969 que se fundó Samsung Electronics, que es lo que hoy conocemos como la empresa coreana por excelencia.

¿Sabían que Samsung significa 3 estrellas en coreano?

Luego estuvimos en el Samsung Creative Economy Innovation Center, lugar que alberga más de 90.000 metros cuadrados de construcción, y que es el lugar donde se apoya a la creación de empresas y startups a desarrollar sus negocios y testear prototipos, además de ser un centro de comunicación con la comunidad y un lugar donde los ciudadanos pueden albergarse de los efectos del clima de Daegu.

Finalizamos con la visita a conocer la réplica de la primera oficina donde Byung-Chull Lee empezó esta empresa, además de una estatua a su imagen y semejanza, la que ciertamente nos transmite todos los esfuerzos que ha tenido que hacer la compañía coreana para surgir, un camino que no fue fácil, pero que hoy en día les ha permitido posicionarse a la vanguardia de la tecnología mundial.

Y ahora cuéntenos. ¿Qué es lo que más les ha llamado la atención de estos lugares históricos de Samsung?