Conoce en qué banda 3G/4G estás conectado en Android Nougat

Para quienes nos gusta más el tema técnico de las redes móviles, gran parte del tiempo andamos viendo en nuestros equipos en qué banda 3G o 4G estamos conectados, en especial ahora que se ha ido implementando la banda 700MHz en nuestro país.

Por razones obvias esta información no la revelan todos los smartphones, solo algunos como los equipos Samsung o los iPhone mediante códigos secretos o rooteando los smartphones con Android. Sin embargo, ahora podemos ver esta información en cualquier equipo con Android Nougat.

Solo tienes que ir a Google Play y descargar la aplicación Net Monitor, una app muy completa que revela información técnica de la red móvil a la que estamos conectados, incluyendo el tipo de red, la banda 2G, 3G o 4G, y a qué operador estamos conectados, tal cual como podrás apreciar en la siguiente captura:

Como podrás apreciar, en la parte superior izquierda aparece la banda a la que estamos conectado, en este caso aparece “2600”, más conocida como la B7 que usamos en la red 4G acá en Chile. En caso de estar disponible, también aparecerá “700” que conocemos como B28, así como también veremos “2100” que corresponde a la red AWS.

También podemos saber qué tipo de red estamos conectados, ya sea GPRS, EDGE (2G), UMTS (3G), HSDPA (H), HSPA+ (H+), LTE (4G) o LTE+ (4G+). Además de conocer qué operador y su MCC MNC, entre otros detalles.

Y para que no tengas que entrar siempre a la aplicación, también contamos con un completo widget para tener la información más necesaria de la red móvil a la cual estamos conectado, tal cual como podrás verlo a continuación:

Net Monitor es una aplicación totalmente gratuita y no requiere que tengas acceso root. Eso si, la información sobre la banda 3G/4G a la que estás conectado solo aparece en Android Nougat. La app funciona en versiones anteriores, pero no muestra la banda a la que estás conectado. Tampoco es compatible con el Samsung Galaxy S7/Edge.

Descargar Net Monitor vía Google Play

17 Comentarios Unirse a la conversación →