Conoce cómo descargar el historial y los datos de tu cuenta de Twitter… por si acaso

Aunque parezca toda una broma, el futuro de Twitter es incierto por ahora y nada nos asegura que sigamos teniendo acceso a esta famosa red social durante los próximos días.

Si eres un usuario activo de Twitter, especialmente si llevas años publicando tweets, pues probablemente te importará mantener un respaldo de toda la información que compartiste en dicha red en caso de no volver a tener acceso en el futuro.

Por lo mismo, te voy a explicar los pasos a seguir para que puedas solicitar gratuitamente a Twitter todos los datos que compartiste con ellos. Eso sí, la información no la tendrás disponible de inmediatamente, tendrás que esperar un par de horas e incluso un par de días.

Solicitar info usando la app oficial

Abrimos la aplicación, tocamos en nuestra foto de perfil ubicada al lado izquierdo superior, se abrirá una barra, tocamos en “Configuración y soporte”, y luego en “Configuración y privacidad”.

En la pantalla de Configuración, tocamos en “Tu cuenta”.

Y luego debemos elegir la opción “Descarga un archivo con tus datos”.

Por razones de seguridad, Twitter te solicitará que ingreses la contraseña de tu cuenta nuevamente, aunque ya tengas iniciada la sesión.

Continuando con las razones de seguridad, ahora Twitter necesita confirmar que eres tú el verdadero dueño de la cuenta, por lo que te solicitará una verificación. Ahí debes elegir entre los métodos “Correo electrónico” o “Mensaje de texto”

Dependiendo del método que elegiste anteriormente, recibirás un código numérico. Dicho código lo debes ingresar en el apartado correspondiente para verificar que eres el dueño de la cuenta.

Una vez verificado el proceso, Twitter te mostrará el botón “Solicitar archivo” el cual debes tocar para que la red social prepare el archivo con todos tus datos y posteriormente te notificará cuando todo se encuentre listo para su descarga.

Recuerda que dicho proceso puede demorar un par de horas o un par de días, así que ten paciencia.