Conoce cinco curiosidades que no sabías del 5G

En nuestro país hemos tenido la ventaja de tener presente la red 4G hace 3 años, ya que el operador Claro fue el primero en activarla en Chile en el año 2013, llevándonos a tener una mejor conexión a internet y una mayor velocidad de lo que ofrecía el 3G y el HSPA+ (3.5.G).

Hoy estamos siendo testigos de la llegada del 4G+ (Carrier Aggregation) de la mano de los operadores Entel — el primero en ofrecerlo — y de Movistar, esperando que ya en el 2017 también se nos sume Claro y, — por qué no — WOM.

Pero el 4G+ no es lo último en redes, ya que aún nos falta mucho camino por recorrer. Aún falta que hagamos el salto a las redes 4.5G y después de eso vamos a poder estar listos para poder navegar en las altas velocidades que alcanzarán los 10Gbps con la futura red 5G.

Pero, ¿qué es el 5G y de qué me servirá en un futuro no muy lejano?

Sin duda alguna es una pregunta que se nos presentará cada vez de manera más frecuente, porque el 5G es el futuro de nuestras redes móviles. Por lo mismo, Intel ha creado una infografía y la ha compartido con nosotros para que puedas conocer las cinco curiosidades más importantes que nos será capaz de ofrecer el 5G en los próximos años.

IMAGEN1 IMAGEN2 IMAGEN3 IMAGEN4 IMAGEN5 IMAGEN6

 

Más noticias
Movistar Chile anuncia los nuevos Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) y Apple Watch SE (GPS + Cellular)