La industria móvil parece estar apuntando al público femenino cada vez más fuerte. Pero esta vez no es sobre accesorios, ni diseño; se ha dado un enfoque femenino en la tecnología, el cual está tomando un rol importante en el desarrollo de ideas, innovaciones, y también ha llegado como una ayuda a las mujeres de países subdesarrollados al momento de crear nuevos negocios, y en el ámbito de financiamiento económico y emprendedor.
El próximo Mobile World Congress ofrece una serie de charlas y capacitaciones para el uso y desarrollo de esta tecnología en favor y uso de las mujeres.
El GSMA Connected Women
Está compuesto por 3 charlas enfocadas en el liderazgo y la diversidad de género en el área de abrir las oportunidades socio-económicas y comerciales. Este año las expositoras Claire Sibthorpe y Elisa Minischetti, mas el team completo del Connected Woman, estarán a cargo de informar sobre la función de la empresa, quienes tienen como enfoque eliminar la diferencia de género que existe en la conectividad móvil, e incrementar el acceso al sistema de pago móvil, educando sobre el uso de los teléfonos.
Progreso que en su área ha creado un beneficio substancial en los beneficios socioeconómicos para las mujeres, sus negocios y como sus propios empleadores en la industria móvil.
A través de estas experiencias, charlas y capacitaciones que se darán, tienen como enfoque la inclusión directa y participativa del género femenino en el desarrollo de la tecnología, el avance de las telecomunicaciones como una ayuda incluso para la independencia y estabilidad económica de las mujeres; las cuales estarán disponibles en diferentes horarios y fechas durante esos días en Barcelona. Un evento realizado al alero de las versiones anteriores del Mobile World Congress.
Estamos frente a un nuevo enfoque, el cual demuestra que el sistema de telecomunicaciones y la tecnología tienen una directa relación con el desarrollo socio-económico, y la disminución de la gran brecha de género que existe hoy. Así como se está llevando a un campo directamente femenino, el cuál dice claramente que no busca vender, sino enseñar a hacer un propio negocio.