El próximo 27 de abril — mañana, o cuestión de horas — conoceremos por completo al Xiaomi Civi 2. O lo poco que nos queda pendiente. Esto lo decimos así puesto que tanto el fabricante como filtraciones nos adelantaron algunos aspectos suyos.
Y ahora, a poco de su anuncio oficial, la compañía nos trae nuevos renders de este terminal. La imagen de portada y las colocadas dentro de este artículo son las reveladas de turno. Eso, además de confirmar un ítem clave: su procesador.
Cómo sería el Civi 2
Desde hace unos cuantos días se barajaba con que este dispositivo portara un SoC reciente de Qualcomm. Luego de un tiempo de especulación, ahora sabemos que llevará el Snapdragon 7 Gen 1.
Asimismo, la marca confirmó que este teléfono contará con una nueva unidad de refrigeración líquida de cámara de vapor de acero inoxidable personalizada con una superficie de 2.387 milímetros cuadrados. O sea, tendrá un 200% más de capacidad de disipación de calor en comparación con el Xiaomi Civi de primera generación.
Sabemos que vendrá en un total de 4 variedades de color (ver imagen de portada). Una de ellas se llamará Ice Blue, una especie de degradé acompañado de mucho brillo. Es el de la siguiente foto:
También podemos dar por asegurado que el módulo detrás dispondrá de tres sensores. El principal llevará un sensor Sony IMX766 de 50MP con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Acompañará un flash LED de doble tono.
Repasemos los rumores
Lo que te contamos hasta este punto son datos ya confirmados. Pero tenemos otras características posibles de este Civi 2 que han llegado a conocimiento público a modo de filtración y rumores. Pasemos a hacer un repaso de ellos para tratar de adivinar en qué consistirá la siguiente propuesta de Xiaomi.
La pantalla sería OLED de 6,56 pulgadas a resolución Full HD+ con una tasa de refresco a 120 Hz. Contaría con una combinación máxima de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno del tipo UFS 3.1.
El conjunto de lentes detrás serían, además del principal de 50MP, un ultra gran angular de 8MP y macro de 2MP. Su batería de 4.500 mAh admitiría carga rápida a 67 W.
Por último, sabemos con certidumbre que en el frente habrá doble cámara frontal de 32MP cada una. A simple vista, será una imitación estética de la Dynamic Island de los actuales iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Habrá que ver si en la práctica también le sacan provecho de alguna forma similar.
Fuentes: Gizmochina [1] – Gizmochina [2]