Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

Confirmado: Mobile World Congress 2021 de Barcelona se realizará a finales de junio

La pandemia mundial que estamos viviendo ha causado que grandes eventos que acostumbrábamos a ver cada año se cancelen o se modifiquen a eventos virtuales, o también existe el caso de aplicar cambio de fecha.

Uno de los afectados este año fue el Mobile World Congress quienes decidieron cancelar el evento correspondiente a este año, anunciando que irían sí o sí en el año 2021 con eventos virtuales y una muy pequeña cantidad de invitados.

La propia GSMA ha anunciado el día de hoy que efectivamente el Mobile World Congress 2021 se realizará, pero no durante el mes de febrero como se realiza tradicionalmente, ya que ahora se realizará a finales de junio, específicamente en el verano de Barcelona.

Este inesperado anuncio ha causado muchas dudas, ya que las grandes marcas de smartphones esperaban el mes de febrero de cada año para anunciar a su nuevo gama alta. Entonces, con el cambio de fecha del MWC, no se sabe si los fabricantes continuarán realizando presentaciones entre febrero y marzo o no.

El COVID-19 es el causante de que la GSMA también retrasara el Mobile World Congress de Shanghái a las fechas 23 al 25 de febrero del 2021, fechas que utilizaba el MWC de Barcelona, lo que finalmente obligó a la GSMA cambiar la fecha del congreso de Barcelona al 28 de junio al 1 de julio del 2021.

La GSMA asegura que se encuentra comprometida con la seguridad sanitaria de este congreso, por lo que no solo se realizará de manera presencial, también dispondrá de variados eventos virtuales.

Más noticias
[Actualizado: En Claro también] Entel habilita servicio ViLTE (Video sobre LTE) para realizar videollamadas sobre la red 4G en equipos compatibles