Confirmado: la serie Redmi Note 10 tendrá una cámara principal de 108MP

Los de Xiaomi/Redmi no descansan. Hoy nos trajeron varios productos nuevos y desde hace tiempo que generan hype por la llegada de otros. La familia Redmi Note 10 se dará a conocer el 4 de marzo próximo y hoy conocemos “un poquito más” acerca de ella.

Mediante la cuenta oficial de Redmi India en Twitter la empresa confirma que dicha serie contará con un sensor fotográfico principal de 108MP. Y por lo visto todos sus integrantes lo portarán.

Ahora bien, pasando a los rumores, se cree que se trataría del sensor HM1 de Samsung con 108MP. El anuncio de hoy por parte de Redmi no parece ser al azar. Curiosamente en el mismo día Realme había revelado que su siguiente saga Realme 8 sacaría provecho de una lente de 108MP.

Redmi Note 10, ¿pantalla AMOLED y lector de huellas en el lateral?

Lo otro que tenemos por comentar deviene del video superior a estas líneas. Se trata de una filtración del que vendría a ser el Redmi Note 10 estándar, por lo que nos metemos de lleno en las especulaciones.

Según se cree, todos los integrantes de esta gama llegarían con pantalla AMOLED. El principal “pero” para más de uno podría radicar en que, a pesar de ello, incorporarían un lector de huellas dactilares montado en el lateral derecho. Eso es algo que se aprecia ni bien comienza el video.

A favor de esta filtración comentamos que el aspecto del terminal encaja con otras fugas previas. Considerando el clip de ahora, en el borde superior tendríamos un sensor de infrarrojo y… ¿un altavoz? En su lado opuesto se colocarían el conector jack de 3.5 mm para auriculares, conector USB-C y el altavoz principal. Sí, cabe la posibilidad de que dispongamos de altavoces estéreo.

La pantalla sería plana con esquinas redondeadas y contendría una cámara frontal perforada en la parte centro-superior. De lo poco que se ve en el video, esa unidad ejecutaría Android 11 recubierto por MIUI 12 y contaría con 128GB de almacenamiento interno.

Crédito de la imagen: researchsnipers.com

Aparentemente vendría una versión estándar con el procesador Qualcomm Snapdragon 678. Podríamos escoger entre 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, o 6GB + 128GB respectivamente.

Adicionalmente existiría una edición Pro con Snapdragon 732G, batería de 5.050 mAh y pantalla con una tasa de refresco a 120 Hz. Aquí el fabricante nos brindaría variantes de 6GB + 64GB, 6GB + 128GB y/u 8GB + 128GB en RAM y almacenamiento interno según corresponda.

Fuentes: GizmochinaGizchina

Más noticias
El próximo martes 20 de abril tendríamos un nuevo evento de Apple, según Siri