En un año las conexiones 4G crecen en 4.8 millones en Chile

Es un hecho que usamos todos los días nuestro smartphone, y que la cantidad de conexiones móviles crecen a ritmo exponencial. Así lo señala el último reporte de la Subtel, mostrando que la cantidad de conexiones móviles en Chile crecen a ritmo constante. Pasemos a revisar algunas cifras.

Actualmente Chile ha logrado la no despreciable cifra de 51.6 millones de conexiones móviles, lo que se traduce en 2.8 lineas de servicio por persona.

Del mismo modo la conectividad 4G ha logrado los 13.9 millones de accesos desde la llegada de esta tecnología, la que en el último año logró 4.8 millones de conexiones (un 52.9%). Una cifra bastante interesante, es que la conexiones 3G han bajado un 30.8% en el último año.

En relación a estas cifras la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, ha indicado lo siguiente:

La sociedad digital avanza a pasos agigantados, y así queda de manifiesto en las series estadísticas publicadas por Subtel que muestran que ya existen 14 millones de accesos a 4G. Con este dato queda de manifiesto que la red 4G es una red eficiente, masiva, y que es clave para el crecimiento de la economía digital.

Otro dato importante, es que el 84.9% del acceso a Internet en Chile se hace a través de un dispositivo móvil. Y en relación al dato anterior, el 93.7% de los dispositivos que acceden corresponden a un smartphone.

¿Qué te parecen las cifras que ha dado a conocer la Subtel?

Fuente: Subtel

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

8 Comentarios Unirse a la conversación →