Concurso busca que estudiantes creen soluciones innovadoras a problemas en su comunidad

El próximo miércoles, y a través de streaming se lanza una nueva versión del concurso “Soluciones para el Futuro”. Instancia que busca despertar la creatividad de los escolares chilenos, quienes cursan enseñanza media y quieran crear soluciones a problemáticas ocurridas en su comunidad.

Para alcanzar las respuestas a dichos problemas, se espera que los estudiantes recurran a las tecnologías, a la ciencia, ingeniería y a las matemáticas. Todo aquello con solucionar problemas sociales en la educación, medio ambiente e integración.

Los estudiantes que deseen participar, deben ser escolares entre 14 y 19 años. Para concursar, deberán crear equipos con mínimo 2 personas y máximo 5. Todos ellos deben estar acompañados de un profesor y deben contar con al menos una mujer entre los integrantes. Desde el lanzamiento del concurso, este 10 de junio, hasta el 31 de julio, los escolares podrán inscribir a sus equipos.

Una vez inscritos en www.solucionesparaelfuturo.cl, los estudiantes deberán sortear una serie de etapas que irán seleccionando a los mejores proyectos. El 24 de agosto serán anunciados los proyectos semifinalistas, el 02 de octubre a los 10 prefinalistas. Finalmente, el 10 de diciembre será la gran final.

La versión anterior del concurso “Soluciones para el Futuro” organizada por la compañía Samsung y la Fundación País Digital, contó con la participación de 929 estudiantes, 151 colegios de 14 regiones del país y de 146 profesores. En la versión de este año, se espera una mayor número de concursantes con sus innovadoras ideas. En dicha instancia, los estudiantes del equipo Monitores del Futuro, de la Región de Los Ríos, fueron los ganadores. Su proyecto permitía monitorear la calidad de las aguas en el lago.

Fuente: Vía comunicado Samsung.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
La beta más reciente de Telegram permite compartir videos o la pantalla de tu equipo en chats grupales