Con iOS 15.4 y watchOS 8.5, el iPhone ahora es capaz de restaurar el firmware de nuestro Apple Watch

Cuando un Apple Watch tiene algún fallo en el sistema que impida que funcione y se inicie su sistema operativo, no queda de otra que comunicarnos con Apple para mandarlo al servicio técnico, ya que no tenemos acceso al área interna de este reloj inteligente.

Pero, la cosa parece haber cambiado con las últimas actualizaciones de iOS y watchOS que ha liberado Apple en esta semana, ya que con la llegada de iOS 15.4 y watchOS 8.5, se ha descubierto una función que permite restaurar y/o reparar el firmware del reloj utilizando nuestro iPhone.

De esta manera, cuando tengamos nuestro Apple Watch prácticamente muerto, sólo bastará con acercarlo a nuestro iPhone (ambos dispositivos deben estar actualizados a iOS 15.4 y watchOS 8.5) y nos aparecerá un mensaje para que podamos restaurar o actualizar nuestro reloj inteligente.

Sólo debemos conectar nuestro iPhone a la red Wi-Fi, encender nuestro Bluetooth y mantener el iPhone desbloqueado. Luego, debemos colocar el Apple Watch en su cargador, hacer doble click en el botón lateral del reloj estando cerca del iPhone y ahí nos aparecerá el mensaje que ves arriba. Ahora debemos seguir las instrucciones en pantalla y podremos reparar nuestro reloj.

Apple comenta que, si el proceso no funciona, debemos comprobar nuestra red Wi-Fi y utilizar la banda 2.4 GHz de nuestra red en vez de la banda 5 GHz para mayor seguridad. De igual manera, la compañía advierte que esta función puede no ser capaz de reparar el Apple Watch, por lo que tendremos que contactarnos con el área técnica sí o sí.

Con información de 9To5Mac