Con iOS 11 las fotografías y videos ocupan menos espacio en dispositivos recientes de Apple

El día de ayer el gigante de Apple liberó la actualización oficial del nuevo y renovado iOS 11 para todos los dispositivos compatibles, y entre sus tantas novedades nos encontramos con una que nos permitirá ahorrar más espacio en nuestro almacenamiento interno.

iOS 11 es capaz de capturar fotografías y videos usando un formato de alta eficiencia llamado HEIF/HEVC que viene a acompañar al ya tradicional formato JPEG/H.264, permitiéndote elegir si quieres usar el formato “Alta eficiencia” o el “Más compatible”.

¿Cuál es la diferencia entre ambos formatos?

Con este nuevo formato que Apple denomina como “Alta eficiencia”, podrás tomar fotografías o capturar videos y estos pesarán hasta un 50% menos que los archivos creados usando el formato tradicional JPEG/H.264 que Apple denomina como “Más compatible”.

De hecho acá se puede ver la diferencia:

Alta eficiencia (izquierda) v/s Más compatible (derecha)

¿Cómo activo este nuevo formato?

Primero que nada deberás saber que este nuevo formato HEIF/HEVC está disponible desde el iPhone 7 en adelante y en los iPad Pro del 2017 debido netamente a un tema de hardware. Sin embargo, los dispositivos más antiguos podrán visualizar este tipo de archivos al momento de estar usando iOS 11, pero si los quieres almacenar, el sistema los convertirá automáticamente al formato tradicional JPEG/H.264.

Si cuentas con un dispositivo compatible, solo debes ir a Configuración – Cámara – Formatos. Allí deberás elegir entre “Alta eficiencia” o “Más compatible”. Cabe recordar que si compartes este tipo de archivos a través de tus redes sociales, las aplicaciones convertirán estos archivos al formato tradicional.