fbpx

Con el profesor José Maza recordamos el momento en que llegamos a la luna

El lunes recién pasado viajamos con Huawei Chile hasta el observatorio privado llamado Cielos Chilenos, donde tuvimos acceso a variados telescopios para ver con detalle planetas como Saturno y obviamente al protagonista de esta semana: La luna.

Como era de esperarse en una actividad como esta teníamos que tener y escuchar la opinión de un experto. Así que tuvimos el privilegio de contar con la presencia del profesor José Maza, el reconocido Astrónomo de la Universidad de Chile, quien aprovechó la oportunidad de realizar una charla.

En aquella conversación, José Maza nos explicó cómo el hombre logró llegar a la Luna en 1969, y la carrera que existió entre Estados Unidos y Rusia, para competir en la llegada del hombre hasta nuestro satélite natural, además de comentarnos cómo vivió él y las emociones que le generó en aquel entonces.

“Yo era niño en el Barros Arana y escuchaba que Gagarin era un astronauta, pero pensar que un hombre llegaba a la luna a 380 mil kilómetros de distancia y que alunizó y caminó sobre la luna era algo realmente de ciencia ficción, así que todavía recuerdo la emoción de ese día”.

Luego de la interesante charla que nos dio el profesor José Maza, salimos a disfrutar de la luna llena que había esa noche y capturarla usando el Modo Luna del Huawei P30 Pro, de hecho el mismo profesor tuvo la oportunidad de probarlo.

Yo creía que la cámara de los smartphones eran solo para sacarle selfies, pero este Huawei P30 Pro me parece que tiene otro nivel. Con este tipo de celulares las cámaras fotográficas tradicionales de nivel medio y de nivel bajo se murieron todas. Uno solo debería tener una cámara de alta gama para competir con este celular”, señaló el profesor Maza.

Y acá finalmente está el resultado de la fotografía capturada:

Más noticias
Samsung Galaxy S10e, S10 y S10+ comienzan a recibir parche de seguridad del mes de julio