Este año, Apple nos presentará una nueva serie de teléfonos con los iPhone 17, pero parece que el contexto internacional hará que los modelos lleguen con aumento de precio. Y es que es muy difícil de ignorar que actualmente los aranceles del Gobierno de Estados Unidos están formando parte importante de este posible aumento.
La serie iPhone 17 muy probablemente llegará con un aumento de precio este año
Hoy, desde el Wall Street Journal avisan que los modelos de iPhone más caros de Apple, el Pro y el Pro Max, seguirán fabricándose en China. Pero además, fuentes dentro de la cadena de suministro avisaron que Apple probablemente verá un golpe a sus márgenes de beneficio a menos que aumente los precios.
Recordemos que Apple estaba considerando una reestructuración masiva de su cadena de suministro, con el objetivo de producir 60 millones de unidades de iPhone anualmente en India. Sin embargo, la infraestructura y la tecnología aún no son suficientes para soportar la producción en masa.

Las fuentes del WSJ mencionan los nuevos sistemas de cámaras y las baterías más grandes como posibles problemas. Según el reporte, los ejecutivos de Apple también son reacios a culpar los aumentos de precios a los aranceles.
Es más, el informe menciona que en su presentación, Apple buscará explicar el aumento a través de nuevas características o elementos de diseño en los próximos iPhones.
Aún no hay fecha para los nuevos iPhone. Pero la nueva serie iPhone 17 podría marcar un aumento de precio sin precedentes en la empresa de Cupertino.