La disputa espacial de los billonarios está desatada y sus empresas de Internet no se salvan de eso. Luego del arribo de la compañía de internet satelital de Elon Musk a Chile, Amazon podría hacer lo mismo. La compañía de Jeff Bezos estaría impulsando sus propio negocio en nuestro país.
Se trata de Amazon Kuiper, una de las empresas del gigante americano, y que honra el nombre del astrónomo neerlandés Gerar Kuiper. La compañía subsidiaria de Amazon espera poner en órbita 3 mil satélites, antenas de 30 centímetros y que serían capaces de entregar internet en la tierra. Por su parte, Starlink planea instalar nada más y nada menos que 40 mil satélites.
El pasado 26 de julio la compañía creó la sociedad Amazon Kuiper Chile, con la cual esperan comenzar a realizar las pruebas en territorio nacional. A cargo de la empresa quedó Daniel Orozco, Country Manager de AWS en Chile, además de Alejandro Fernández, Latam Profesional Service de AWS en Latino América.
En una reunión con la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el Senior Manager de de políticas públicas de Amazon Web Services (AWS), Gonzalo Navarro, habría discutido los planes de la compañía para lograr el permiso necesario para realizar las pruebas, igual que como lo hizo la compañía de Musk.
Según fuentes citadas por La Segunda, si bien Starlink está más avanzado en esta carrera espacial, Kuiper trabaja rápido. Incluso aseguran que a fines de año podrían comenzar las primeras pruebas.
Fuente: La Segunnda.
¿Qué te parece esta noticia?