HTC acaba de lanzar su nuevo buque insignia, luego de una serie de rumores y pequeñas filtraciones al fin pudimos saber el porqué de la obsesión de la compañía con su nueva cámara.
Pero debemos ponernos en terreno firme ante este nuevo dispositivo, y haremos una comparativa necesaria con su versión anterior, el HTC M9.
Hablemos de su diseño
Ambos dispositivos están diseñados con un cuerpo de metal y aluminio. En diseño son bastante parecidos, pero si miramos detalladamente los bordes del HTC 10 son más redondeados y aportan a un diseño mucho más fino al de su antecesor.
Sobre sus dimensiones y peso, el M9 tiene una dimensión de 9.6 mm mientras que el nuevo HTC 10 es de sólo 9 mm. El peso del 10 es de 161 gramos a diferencia de los 157 gramos del M9.
Una de las características en el diseño del HTC 10 es una presentación más simple, eliminando el logotipo de HTC y las icónicas rejillas para los altavoces BoomSound incluídos en el M9. Esta vez el 10 incluye BoomSound, pero con una versión mejorada y más reciente, sin los altavoces a la vista. En su lugar el teléfono tiene sólo tres botones capacitivos debajo de la pantalla, en el centro el botón de menú funciona como un lector de huellas digitales .
Sobre su pantalla
El nuevo HTC 10 es de 5.2 pulgadas, una diferencia mínima de las 5 pulgadas de su versión anterior. Pero el gran cambio va en su resolución que pasó desde Full HD a Quad HD en esta versión. Esto se refiere a un salto de 1920 x 1080 a 2560 x 1440.
También se ha aumentado la calidad de su pantalla, ya que en el M9 teníamos tecnología LCD3 y en la nueva versión es LCD5. Según HTC, el 10 tiene la misma tecnología que los monitores de referencia de los directores de cine.
HTC M9 versus HTC 10: Cámara
Acá es donde viene lo bueno y la gran comparativa. Luego de una gran decepción en su versión anterior, el gran foco en este lanzamiento era la cámara. Por esto mismo HTC puso todo el énfasis en ella y su publicidad. Los 20 megapíxeles presentados en el M9 han quedado atrás y han sido reemplazados por 12 megapíxeles con un sensor de píxeles más grandes, un lente de apertura más amplia y estabilización de imagen óptica . También trae un nuevo foco que permite a la cámara del 10 enfocar en 0.6 segundos, videos en 4K y un mejorado audio de grabación. La novedad es que el HTC 10 incluye un OIS (Optical Image Stabilization) en las dos cámaras, la frontal y la trasera, asegurando ser la mejor cámara del mercado hasta el momento, con una puntuación DxOMark de 88, una de las más altas puntuaciones jamás alcanzadas por la cámara de un smartphone.
Procesador, RAM y Almacenamiento
No hay muchas sorpresas en esta parte; mientras el M9 contaba con un procesador Snapdragon 810, el 10 viene con el nuevo Snapdragon 820, el mismo que encontramos en el Galaxy S7 y S7 Edge. La RAM ha aumentado de 3GB a 4GB, mientras que su almacenamiento de 32 GB ampliables es exactamente el mismo.
Batería
La capacidad de su batería esta vez ha aumentado de 2.840mAh a 3,000mAh. HTC afirma que con esta capacidad el teléfono tendría una vida de 2 días de uso.
Esperemos pronto tenerlo en nuestras manos para un completo review.