Comparativa de diseño Asus Zenfone 4 vs Zenfone 5z

Sean todos bienvenidos a una entrega especial de Pisapapeles, en esta oportunidad mostraremos un poco del trabajo que ha realizado la compañía Asus, en la evolución respecto a su penúltimo modelo hasta llegar a su más reciente buque insignia, estamos hablando de los Zenfone 4 y el Zenfone 5z, es por esto que haremos una breve comparativa para conocer un poco más de su diseño.

Si quieres conocer más detalles sobre el último caballo de batalla de Asus, te dejamos cordialmente invitados a una completa revisión del Zenfone 5z que realizamos hace un tiempo atrás. Por supuesto agradecemos a los amigos de Asus Chile por facilitarnos el dispositivo.

¡Coooooomencemos!

Un diseño que se perfecciona paso a paso hasta llegar al Zenfone 5z

Si nos remontamos al dispositivo de la generación anterior, el ASUS Zenfone 4 es un teléfono bastante elegante y daré mis motivos: En la parte trasera, el dispositivo posee una forma de tallado concéntrico bastante bonito, su cubierta trasera de cristal que, sumado a un chasis de aluminio y la tonalidad azul oscura, hacen una excelente combinación para destacar el diseño del dispositivo.

Al revisar su parte frontal, nos encontramos con un equipo acorde a lo que encontraríamos en la gama media de hace algunos años, una pantalla de aspecto 16:9 con sus bordes superior e inferior anchos, botones de navegación capacitivos que aprovechan el borde inferior y el lector de huella al centro de estos últimos botones.

Por otro lado y pasando a la nueva propuesta, si nos fijamos con un poco de detención en el nuevo ASUS Zenfone 5z, se han conservado diversos aspectos que mantienen una propuesta coherente respecto a la evolución y diseño del antecesor de ASUS y, al mismo tiempo, se mejoran algunos aspectos que entorpecían el uso y la experiencia de usuario.

En su parte trasera, nos encontramos con el mismo diseño elegante con el tallado concéntrico que se viene arrastrando desde años anteriores. De igual forma el 5z está fabricado con cristal, aluminio y la tonalidad azul oscura, lo que mantiene un diseño pulcro y sobrio, sobre todo si lo apreciamos con la luz directa del sol sobre el equipo.

Como he indicado anteriormente, hay rasgos que se mejoran como, por ejemplo, las cámaras ahora tienen su propio vidrio protector de zafiro, lo que mejora la protección de la cámara frente a ralladuras y de paso se cuida la calidad de las imágenes capturadas. En el modelo anterior – Zenfone 4 – los lentes estaban bajo el cristal de la parte trasera que estaba protegida por Gorilla Glass 3, siendo más susceptible a ralladuras o piquetes, ahora esto no ocurre con el nuevo Zenfone 5z. Pese a que las cámaras ahora sobresalen como un bulto desde la estructura del equipo, no es una arista que moleste en el uso diario o a la hora de tomar fotografías con el teléfono.

El tamaño del equipo no es un problema a la hora de operar el dispositivo en el uso diario, ya que este varía muy poco en sus dimensiones con respecto al modelo anterior. La distribución de los botones laterales se mantiene al costado derecho en esta oportunidad. Un aspecto que encontré bueno es que los botones laterales se desplazan unos milímetros más hacia el centro del dispositivo, mejorando aún más la posición para hacer más cómoda la utilización del teléfono con una sola mano.

Otro aspecto que destacar del diseño, es que el lector de huellas ahora se ubica en la parte trasera, al menos a mí me resulta más cómodo de usar. Asumo que varios preguntarán que cómo se hará para desbloquear el equipo si está sobre una mesa. Para esto ASUS nos entrega el desbloqueo facial que, a propósito, funciona bastante rápido. Sólo usamos el doble toque para despertar la pantalla y listo.

Finalmente, si tomamos el equipo de la generación anterior – Zenfone 4 – de forma horizontal para visualizar contenido o jugar, había un sólo problema, llamado botones capacitivos. Era bastante molesto jugar y que de repente estemos en lo mejor de una partida y presionamos uno de los botones capacitivos, lo que de forma sorpresiva nos lleva al escritorio del sistema o al gestor de aplicaciones. En esta oportunidad, con el Zenfone 5z no ocurre esto, ya que el dispositivo es bastante cómodo de portar, y pese a que su pantalla es sin bordes, lo botones de navegación se ocultan en la pantalla, evitando este tipo de inconvenientes a la hora de jugar, ver videos o reproducir cualquier contenido multimedia.

Te recordamos que si deseas saber más sobre el Zenfone 5z, puedes ver acá nuestra completa revisión.

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

0 Comentarios Unirse a la conversación →