Compañías chilenas se refirieron a la posibilidad de incluir a Telegram o Signal en sus planes móviles

Semanas atrás, Whatsapp comunicó su decisión de cambiar algunos términos con sus usuarios y comenzar a compartir la información de esta aplicación con Facebook. La noticia, no cayó bien entre quienes utilizan la aplicación, lo que produjo que las aplicaciones similares a esa red social, se posicionaran entre las más descargadas esos días.

Así, Telegram o Signal aparecieron como las posibles reemplazantes de la popular aplicación de mensajería, la que es propiedad de Facebook. El cambio, que puede ser realizado de manera rápida, significa para muchos un mayor consumo de los datos de sus planes de internet móvil.

Lo anterior, porque muchas compañías tienen incorporados en sus planes, y por ende no consumen datos, a aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Twitter e incluso Instagram. Sin embargo, Telegram no figura en esa lista por ahora.

Una vez que la noticia tuvo más revuelo, compañías como Entel Perú tomaron la iniciativa a incluyeron a Telegram y Signal entre esas apps incluidas en el plan y libres de consumo. Pero, ¿Podría pasar lo mismo en Chile? Según detalló BioBioChile.cl, en nuestro país estaríamos lejos de sumarnos a aquello.

A pesar de reportar más de un 35% de crecimiento en el uso de Telegram respecto al año anterior, WOM no profundizó respecto a dicha decisión, aunque aseguró estar enfocados en “seguir innovando y en entregar las mejores promociones a todos nuestros clientes”.

Por mucho que su par en Perú lo haya hecho, Entel confirmó que por ahora no está contemplado tomar esa medida, aunque señalan que es algo que se debe evaluar. Por su parte, Movistar confirmó que no está contemplado incluir a dichas aplicaciones. Mientras tanto, Claro prefirió no referirse al tema.

Fuente: Bio Bio Chile.

¿Eres usuario de Telegram o Signal? ¿Qué te parece esta decisión?

Más noticias
Microsoft le pone fecha al fin del soporte para Windows 10