fbpx

¿Cómo se instala y funciona un Chromecast?

Doy por hecho que la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus tiene a más de alguno con ganas de disfrutar de la mejor forma su televisor, y uno de los mejores dispositivos para aquello es el Chromecast, debido a su precio, facilidad de utilizar y el más amplio soporte de aplicaciones, pudiendo transformar prácticamente cualquier pantalla con entrada HDMI en un Smart TV. En este articulo te enseño como instalarlo, utilizarlo y sacarle el máximo provecho.

¿Cómo lo instalo?

La instalación del Chromecast es bastante sencilla, lo primero que debemos hacer es instalarlo en el puerto HDMI que está en la parte trasera de tu televisor o barra de sonido, luego conectar el puerto USB a la corriente o al mismo televisor –si lo conectamos a la corriente podremos usar el Chromecast para encender el televisor– y luego descargar en tu teléfono la aplicación de Google Home, que será la encargada de configurarlo en unos sencillos pasos.

Al abrir la aplicación de Google Home aparecerá automáticamente en la parte superior un mensaje de configurar nuestro dispositivo, aunque siempre podemos presionar el boton “+” ubicado en la parte superior izquierda para ahcerlo manualmente, y desde ahí seguimos los pasos mostrados en la app para configurar nuestro Wi-Fi y cuenta de Google.

¿Cómo funciona?

Lo primero que tienes que saber es que el Chromecast y todas sus variantes a día de hoy, no cuentan con un control remoto. Bueno, en realidad si, el control remoto de los Chromecast es nuestro smartphone, tablet, computador o los parlante con Google Assistant integrado, para poder controlarlo con la voz.

Para poder reproducir contenido en el televisor, nuestro dispositivo controlador tiene que estar conectado a la misma red Wi-Fi con la que configuramos el Chromecast y tan solo debemos abrir cualquier aplicación que tenga soporte Chromecast –también llamado Google Cast–, como puede ser Netflix, YouTube, Spotify, o muchas de las aplicaciones que ofrecen servicios de televisión como VTR Play, DirecTV Go o Facebook.

Una vez dentro de la aplicación, solo debemos presionar el icono de Chromecast y seleccionar el dispositivo que está conectado a nuestro televisor, al cual le dimos un nombre especifico al momento de configurarlo.

Eso es todo, el contenido comenzará a reproducirse a través de los servidores de Google de forma local en el dispositivo y automáticamente aparecerá un reproductor en el teléfono a través de la aplicación Google Home, que nos permitirá controlar el contenido, por lo que si te alejas no habrá ningún problema.

Cabe destacar que si adquirirás la versión más económica, el contenido reproducido se transmitirá en una resolución Full HD, por lo que para sacar provecho a los televisores 4K debes comprar el Chromecast Ultra. Además, todos los televisores con sistema Android TV y parlantes con Google Assistant, cuentan con Chromecast integrado.

Más noticias
Aprende a actualizar de manera manual a One UI 2.1 en tu Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e