Cómo sacar fotos a las estrellas y no fallar en el intento

La semana pasada quise escapar un poco de Santiago y me fui al campo, específicamente al interior de la Región de O´Higgins, y como buen santiaguino me impresionó como se lograba apreciar las estrellas en un lugar que no tiene contaminación lumínica como Santiago.

Fue en ese momento cuando me dio por jugar con mi Huawei P20 Pro y ver cómo se veía el cielo estrellado. A pesar de haber tenido un buen resultado, las estrellas no se apreciaban muy bien, y era porque tenía el modo automático de captura.

En ese momento tomé un trípode, monté el equipo y activé la cámara en el modo “Noche”, modifiqué el ISO al nivel 1600, mientras la exposición la modifiqué al valor máximo que en este caso es de 32.

LOS RESULTADOS

Click en la imagen para ver en tamaño completo. Datos EXIF disponibles.

Ahora, si no queremos que se vean muchas estrellas, podemos reducir el nivel de exposición. Por ejemplo, en las siguientes fotografías el nivel de exposición era entre 2 y 4, y estos fueron los resultados:

DEBES TENER EN CONSIDERACIÓN

Obviamente para tener estos resultados debes encontrarte en un lugar que no cuente con contaminación lumínica como lo es Santiago. Tampoco no debe estar presente la luna y obviamente tiene que estar 100% despejado.

También debes usar un trípode o cualquier otra cosa que permita que el equipo esté 100% fijo, no puede moverse por nada del mundo mientras se esté realizando la captura de la imagen.

Si lo haces en Santiago o en algún lugar que cuente con contaminación lumínica, o cuando esté presente la luna, estos serán los resultados:

Si bien las fotografías las realicé con un Huawei P20 Pro, obviamente puedes intentarlo con modelos similares o de otros fabricantes. Solo procura de seguir los ajustes que acá te mencioné para obtener resultados similares o iguales.

¡Comparte tus fotos en los comentarios!

21 Comentarios Unirse a la conversación →