Cómo proteger tu número de WhatsApp con verificación de dos pasos

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro país y lamentablemente, solo requiere de un número de teléfono y una verificación por mensaje de texto para funcionar, siendo blanco de muchas estafas en línea debido a que la utilizan hasta los más inexpertos en temas tecnológicos.

Con la verificación de dos pasos en WhatsApp, podrás proteger tu número (cuenta) con un código PIN de seis dígitos que será solicitado cada vez que registres correctamente tu número en un teléfono nuevo, ya sea si cambias tu teléfono o alguien quiera robar tu número. Este código PIN es completamente personal y no tiene relación con el código de seis dígitos que se te envía por mensaje de texto cuando estás registrándote.

Cómo activar la verificación de dos pasos

Activar la verificación de dos pasos en WhatsApp es muy sencillo, para ello, en el teléfono donde tienes tu número activo, debes ir a los ajustes de WhatsApp pulsando los tres puntos de arriba a la izquierda en Android, o desde la pestaña de configuración en la parte inferior de la aplicación en el iPhone.

En los ajustes, debes pulsar en Cuenta y luego en Verificación de dos pasos, en este punto empezará el proceso para habilitar la opción y debes pulsar en “Habilitar“.

En la pantalla siguiente tendrás que elegir tu código PIN de seis dígitos, el cual deberás recordar porque será solicitado cada vez que tu número sea registrado en un nuevo teléfono. De igual forma, WhatsApp te pedirá cada cierto tiempo que ingreses el código para ayudarte a recordarlo.

Una vez que hayas elegido tu PIN viene la parte más importante, debes elegir un correo electrónico para recuperar tu cuenta en caso de que olvides el código, y el correo debes ponerlo bien porque no se te solicitará una validación y si lo pones mal, no hay vuelta atrás.

Eso es todo, ahora partiste a activarle la verificación de dos pasos a tus papás y abuelos, que es bastante más probable que caigan en alguna estafa que un entendido en la tecnología como tú.

Más noticias
Cinco funciones de One UI en dispositivos Samsung Galaxy que probablemente no conoces