¿Cómo limpiar y desinfectar mi dispositivo móvil? Acá te entregamos algunos consejos

Ya estamos en la Fase 4 del coronavirus que conocemos como COVID-19, por lo que es necesario tomar medidas para evitar contagiarnos, partiendo por mantener limpio nuestro preciado smartphone.

Así es estimado lector, aquel dispositivo con el cual nos pasamos prácticamente todo el día con él, tiene una gran cantidad de bacterias (más que un baño público dicen por ahí), por lo que debemos mantenerlo desinfectado.

De hecho, pruebas científicas han demostrado que este virus es capaz de subsistir dos o tres días en superficies de plástico y también en el acero, por eso es sumamente importante limpiar regularmente nuestros dispositivos electrónicos, en especial nuestras tablets y celulares.

Un método para hacerlo es muy simple. Solo tienes que apagar el dispositivo completamente y desconectarlo de cualquier cable, para luego aplicarle toallitas desinfectantes que tengan sobre el 70% de alcohol.

Si no te ha quedado claro, la Subsecretaría de Telecomunicaciones — Subtel — ha publicado instrucciones en donde nos explican paso a paso cómo limpiar nuestros dispositivos, incluso la funda de silicona que pueda estar usando nuestro smartphone.

LG también nos aconseja a limpiar nuestros dispositivos

Marisabel Guerra, Product Marketing Manager de LG Electronics, recomienda utilizar un paño limpio y suave como uno de microfibra, pero evitar los trapos y paños abrasivos para así no dañar la pantalla del celular.

También recomienda usar un mondadientes para limpiar la suciedad visible en ranuras y bordes. “Al momento de hacerlo, hazlo cuidadosa y sin presión, para no dañar el puerto de carga o parlantes. Luego de esto, puedes usar tu cotonito de algodón para limpiar las esquinas y zonas de difícil acceso”.

También recomienda el tipo de líquidos que podemos usar: “Puedes mezclar un poco de agua destilada con un tanto de alcohol isopropílico. Nunca rocíes el producto de limpieza de manera directa al equipo. Siempre hacerlo por intermedio del paño o algodón. Utiliza el líquido solo en la pantalla, nunca en el resto de las superficies, ya que, al ser muy fuerte, puede generar decoloraciones en el material de tu smartphone”.

Samsung también nos ofrece una solución

Los surcoreanos de Samsung también están ofreciendo un método para poder desinfectar completamente nuestro smartphone en un nivel más tecnológico.

Dicho proceso se realiza usando luz ultravioleta y tiene una duración de 5 minutos aproximadamente. La compañía asegura la eliminación completa de todos los gérmenes que pudiese tener el dispositivo.

Así que ya sabes estimado lector, trata de mantener lo más limpio posible tus dispositivos para mantenerte protegido.

Más noticias
Google lanzará su sistema de alerta sísmica de Android a nivel mundial durante el próximo año