¿Cómo afecta la desaparición de la marca Motorola a sus clientes?

Todavía estamos reponiéndonos del anuncio de Lenovo sobre el retiro de la marca Motorola, y consolándonos al recordar su grandeza en la historiapero inmediatamente muchos de nosotros quedamos pensando en el impacto que esto podría llegar a tener para los actuales usuarios.

Es por eso que nos acercamos directamente a conversar al respecto con Manuel Brito, Gerente de Marketing de Moto, para aclarar dudas y — de paso — saber cuáles serán los próximos pasos de la compañía en Chile.

 

  • ¿Qué va a notar el consumidor en el futuro cercano tras este cambio de denominación? 

Bueno, no hay muchos cambios. De hecho, Motorola no viene usando esa denominación en sus productos desde 2013 con el lanzamiento del primer Moto X.

Motorola como unidad de negocios de Lenovo continúa, ahora a cargo de dos franquicias: Moto y Vibe, la que ya existía, pero que se va a reposicionar en algunas partes del mundo con estrategias según cada mercado.

Los consumidores tendrán, como siempre, un producto único con características únicas y con una relación precio-calidad mejor que la de los otros fabricantes.

Motorola va a seguir trabajando, y no impacta que haya un cambio de la denominación de la marca con la palabra completa, sino que pasa a llamarse “Moto“, que representa a Motorola con su linea de productos que tienen estas características de cara al consumidor.

  • Si yo tengo un Moto X, o un Moto G o un Moto E, ¿cómo me afecta este cambio? ¿Se van a demorar más mis actualizaciones? ¿Quién ve mi servicio técnico ahora?

La verdad es que no hay ningún impacto negativo al consumidor. Motorola siempre va a estar trabajando en cosas positivas para sus clientes, así que nuestro compromiso sigue igual. Toda la estrategia, fabricación, comercialización, actualización y soporte de los productos móviles de Moto y de Lenovo ahora está a cargo de Moto. Organizacionalmente no hay cambio alguno, ni impacto para el consumidor.

  • Este anuncio también representa la llegada de la linea Vibe by Lenovo. ¿Qué deberíamos esperar de estos productos? 

Vibe es la nueva franquicia. Está dirigida a un segmento de personas que ahora mismo no se identifican completamente con los atributos de la marca Moto. Son influenciadores dentro de sus grupos, y buscan un equipo que los represente, con una relación precio-calidad muy buena.

  • Hasta el MWC 2015 vimos que Lenovo Vibe era usado por este fabricante para tratar de llevar disrupción a la industria, integrando gran cantidad de tecnologías nuevas — proyectores, teclados, nuevas cámaras — al mercado móvil. ¿Esta tendencia se deja de lado, será retenida por la linea Vibe a futuro, o pasará a Moto?

Motorola es sinónimo de disrupción en tecnología móvil. Está en nuestro ADN. Motorola creó el celular, ha desarrollado Android con Google y siempre ha introducido novedades en la industria. Como Vibe es parte de nuestro portafolio, vamos a mantener esta vocación en esta franquicia, la que seguirá introduciendo novedades según el mercado en distintos puntos de precio.

  • Suena como que esta futura linea Vibe va a chocar en ciertos puntos de precio con Moto G y Moto E. ¿Le hace algún tipo de daño?

Decir que se van a “hacer daño” no es el concepto correcto, pues esto lo vemos más como un complemento. Moto va a seguir entregando a ciertas personalidades el producto que necesitan, y Vibe va a llegar a otro grupo con otros atributos.

  • A nivel de accesorios, ¿Motorola sigue siendo Motorola o vamos a ver manos libres Bluetooth para auto marca Moto?

Por ahora sí. De hecho, salió hace un par de meses. Motorola decidió externalizar la distribución de sus accesorios incluyendo los de auto. Lo tomó otra empresa y lo seguirá distribuyendo bajo la clásica marca Motorola.

Más noticias
YouTube aplica mejoras a la reproducción de vídeo con nuevas funciones en su aplicación oficial