Comienzan a aparecer los primeros productos compatibles con HomeKit

Un año después del anuncio de HomeKit en la WWDC 2014, no hemos visto aplicaciones o gadgets que hagan uso de esta plataforma. Hasta ahora.

La idea de HomeKit es tener una plataforma estándar y unificada para los desarrolladores tanto de aplicaciones como de aparatos para el hogar como ampolletas inteligentes, termostatos, sensores, etc. Además HomeKit permitirá el uso de comandos de voz de Siri para controlar estos dispositivos. A menos de una semana del inicio de la WWDC 2015, ya están saliendo productos que, entre sus características, confirman compatibilidad con la plataforma de Apple.

Dentro de las opciones tenemos el “Caséta Wireless Smart Bridge” de Lutron, el cual permite controlar cortinas, luces y otros dispositivos por medio de comandos a Siri. El kit más básico se vende por USD $230 mientras que se pueden agregar kits adicionales por $60 extra. Otra de las opciones disponibles, y más completa, es Insteon, el cual permite controlar cámaras, sensores, luces y alarmas entre otros.

lutron-caseta-2015-06-02-01

Dentro de los productos que no se han lanzado pero ya han sido anunciados, destacamos el sensor Eve de la marca Elgato el cual registra temperatura, humedad, uso energético, movimiento e incluso calidad del aire.

maxresdefault

Será cosa de tiempo ver si esta estrategia de Apple da frutos y logra crear un sistema más fácil de usar para los usuarios, permitiendo el uso de una sola aplicación o comandos de voz para controlar múltiples aparatos que, sin HomeKit, requerirían de su propia aplicación. Por supuesto, en Pisapapeles estaremos cubriendo en vivo la WWDC 2015 el próximo 8 de junio.

Fuente: Engadget

Co-Fundador
Más noticias
La FCC revela más detalles del nuevo decodificador UHD con Android TV de Entel