Comienza la portabilidad numérica completa en Chile

La portabilidad numérica en nuestro país ha sido un éxito, desde que se inició oficialmente en enero de 2012, fue un hecho que existieran cifras récord de portabilidad entre compañías desde números móviles; gracias a esta portabilidad móvil, las compañías comenzaron una “guerra” de promociones para captar clientes y liderar en las encuestas.

Pero desde hoy, 5 de septiembre comienza un nuevo proceso de portabilidad en el país, la portabilidad completa, esta consiste en el cambio desde un número móvil a un número fijo y viceversa. Tú eres dueño de tu número, y dispones de toda autoridad para hacer lo que quieras con él.

Este nuevo hito en el país llega a cerrar la implementación de la portabilidad numérica, y desde hoy, lunes 5 de septiembre sin ningún costo adicional, ni cambios en la forma de llamar, podrás acercarte a la compañía que quieras portar tu número y realizar exactamente el mismo tramite que se realiza con los números móviles.

Desde la SUBTEL informan:

“Cuando se llame a un número fijo que se portó a móvil, y la llamada tenga un costo adicional para el usuario, se entregará un anuncio, de forma que pueda decidir si sigue con la llamada o no. El anuncio es gratuito”

Ante cualquier consulta se ha creado un teléfono de asistencia al cliente llamado Fono Ayuda Subtel 800 131313.

Fuente: SUBTEL
Más noticias
portada reciclaje ericsson y entel
Lanzan campaña que busca reciclar a domicilio equipos tecnológicos y donarlos a estudiantes vulnerables