La semana pasada los ministerios de Transporte y Telecomunicaciones y de Educación, iniciaron el proyecto «Conectividad para la Educación 2030». Iniciativa con la cual se busca entregar Internet gratuito de alta velocidad a más de 10 mil establecimientos al finalizar la iniciativa.
El proyecto se dividió en 54 zonas de concesión y en dos etapas de implementación. La primera de ellas, que es la que ahora comienza, contempla la conexión de 8.325 colegios al primer trimestre del 2022. De estos, 2.486 corresponden a la Región Metropolitana y 5.839 al resto del país. De hecho, existen 2.586 establecimientos que tendrán conexión por primera vez.
La segunda etapa, que comienza el próximo año, contemplará a otras 1.480 escuelas. De aquí a que termine el proyecto completo el 100% de los establecimientos que tienen financiamiento del Estado estarán conectados por este proyecto.

El proceso comenzó la semana pasada en la Escuela Básica Paulo Freire de Cerro Navia, la cual forma parte de los 38 colegios de Cerro Navia, 28 de Lo Prado y 23 de Pudahuel que han sido conectados a Internet de alta velocidad por GTD, empresa que se adjudicó dicha zona.
La idea del proyecto es pasar de 30 Kbps de velocidad que tiene, actualmente, en promedio cada estudiante a los 195 Kbps después del proyecto, con una meta de 1 Mbps de aquí a 2030. En cuanto a cobertura, se pasa de un 24% de establecimientos conectados a fibra óptica a un 57% de estos en 2021.
Fuente: Subtel.
¿Qué te parece esta noticia?